Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
REAPERTURA EN AMSTERDAM

El Rijksmuseum, la gran pinacoteca de Holanda, reabre sus puertas tras 10 años de obras

Tras 10 años de reforma, el mayor museo de arte de Amsterdam vuelve a abrir sus puertas con más de 75.000 entradas ya vendidas.
 
Los arquitectos españoles Cruz y Ortiz han dado forma a una intensa reforma del museo de más de 10 años, que ha culminado este sábado con la reinauguración que ha presidido la Reina Beatriz de Holanda. Este acto se ha convertido en la última cita oficial de la monarca, y que supone la vuelta de una de las galerías de arte con más relevancia a nivel mundial, albergando obras de los autores holandeses mas importancia de todos los tiempos, como Rembrandt, Van Gogh o Vermeer.


La única pieza que ocupará su antiguo lugar en el edificio, ocupando además una sala en su honor, será 'Ronda de Noche' de Rembrandt, una de las últimas en volver al museo y una de sus grandes joyas. Un lienzo que se une a algunas de las obras más importantes del siglo de oro holandés y los más de 800 años de historia del arte de los países bajos que recorre la renovada pinacoteca de Amsterdam.

Bajo la dirección de los dos arquitectos sevillanos, la reforma ha supuesto una inversión de 375 millones de dólares y, con 75.000 entradas ya vendidas, espera tener una afluencia de más de un millón y medio de visitantes. El nuevo Rijksmuseum cuenta además con un nuevo pabellón asiático, donde se alberga la importante colección de arte oriental del centro.

Una renovación que no pierde las raíces


La reforma del museo ha cambiado por completo la distribución de los cuadros, que durante estos 10 años se han repartido entre un pequeño anexo al edificio y algunos de los museos más importantes del mundo. La iluminación LED y el gris minimalista de las paredes constituyen otros de los cambios con los que la gran catedral del arte holandés pretende adaptarse a la modernidad sin abandonar la historia de sus lienzos.
B. Iru Pérez Cabrera | 15 de Abril de 2013