Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
HOLANDA

Un rascacielos de tres torres transforma la ciudad de Rotterdam

El puerto más importante de Europa renace como atracción gracias a uno de los hoteles más exclusivos del viejo continente.
 
Nuevo rascacielos del puerto de Rotterdam, Holanda

Nuevo rascacielos del puerto de Rotterdam, Holanda


El nuevo edificio que todos los holandeses quieren fotografiar, un rascacielos que, no por su altura, sino por su singularidad llama la atención y no esta recibiendo demasiadas críticas. Ubicado en el puerto más grande de Europa, la última obra del arquitecto Rem Koolhaas -premio Pritzer- encaja bien en el espacio del puerto y parece, constituirá el mejor reclamo para esta zona de la ciudad.

Rotterdam, la segunda ciudad de Holanda tras Amsterdam, cuenta con una conurbación a orillas del propio puerto -con cerca de 3 millones de habitantes-. El mar se adentra varias decenas de kilómetros hasta el centro de la ciudad y toda esta 'ría' proporciona la mejor infraestructura para el desarrollo urbano y naviero de la ciudad y por lo tanto de su puerto, que desde el año 1300 comenzó su progreso más comercial.

Centro de la ciudad de Rotterdam

Centro de la ciudad de Rotterdam


El Puente de Erasmo, su hermano mayor


Rem Koolhaas, no es sólo una celebridad en el mundo contemporáneo de la arquitectura, también es una personalidad destacada en la propia ciudad de Rotterdam. Nacido en la misma ciudad, esta última obra de 150 metros de altura ha sido diseñada en su estudio OMA, una de sus instituciones que dirige pues también es director de la Arquitectura de la Bienal de Venecia.

El premio 'Mies van der Rohe' ha diseñado este edificio minimalista de casi 600.000 metros cuadrados pensando en la integración perfecta en un espacio relevante de la ciudad, un icono de bienvenida a muchos de los visitantes que llegan a la ciudad con un hotel de diseño firmado por la cadena española NH . Un hotel con todas las comodidades, abierto al exterior y formando parte de este edificio compuesto por tres torres unidas, un dinámico, pero a la vez íntegro diseño que ha tardado en construirse 16 años.
Alejandro Iriarte | 11 de Mayo de 2014