Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
ARQUITECTURA Y DISEÑO

El nuevo complejo musical 'TivoliVredenburg' de Utrecht posiciona a Holanda a la vanguardia en cultura

Este nuevo espacio con vistas al centro histórico de la ciudad acoge este verano un sin fin de conciertos y festivales para celebrar su primera temporada.
 
El 'TivoliVredenburg' de Utrecht. Frans vans Bragt

El 'TivoliVredenburg' de Utrecht. Frans vans Bragt


La segunda ciudad con más visitantes de Holanda tras Ámsterdam, Utrecht, inauguró el pasado 21 de junio uno de los que se posicionarán como mejores complejos musicales de Europa, ya no sólo por las instalaciones, diseño y arquitectura del lugar si no por la calidad y buen prestigio que se espera marque la personalidad de este enclave de la cultura centroeuropea.

Holanda siempre ha sido un país que apuesta por la cultura, el apoyo a los artistas y el hacer de las industrias culturales en general un máximo en su proyección nacional e internacional. Algunos de los mejores festivales de todo tipo de música se celebran en sus fronteras, pero desde el mes pasado, el TivoliVredenburg hará de la joven, viva y tolerante Utrecht la capital de la música a orillas del Rin.

Tras la actualización y puesta a punto de los dos pilares de la música de la ciudad y en parte, de Holanda, el Tívoli y el Vredenburg -obra del arquitecto holandés Herman Hertzberger-, las dos instituciones serán sin duda, dos referentes en mecenazgo y promoción de la cultura a nivel regional.

Centro histórico de Utrecht, capital holandesa del Rin

Centro histórico de Utrecht, capital holandesa del Rin


Pet Shop Boys y Yan Tiersen actuarán este 2014


Según ElPaís, con 30 años de experiencia, el antiguo Tivoli era una de las salas más clásicas entre los aficionados del pop y el rock y además, desde su nacimiento en 1823 como centro cultural, siempre guardó una especial relación con los artistas de la ciudad.

Ahora, con más de 7.000 plazas, el TivoliVredenburg se posiciona como un centro donde todas las artes, la multiculturalidad y la versatilidad entre la música, el teatro y videoarte harán de sus cinco salas, los cinco mejores altavoces de la creatividad e innovación holandesa.
Alejandro Iriarte | 17 de Julio de 2014