Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
HISTORIA

El 'Grachtenhuis' de Amsterdam dedica una exposición a la historia de sus canales

Uno de los museos más populares de la capital holandesa homenajea el 400º Aniversario de la construcción del Barrio de los Canales.
 
Museo 'Grachtenhuis'

Museo 'Grachtenhuis'


El Het Grachtenhuis (la Casa de los Canales) es un museo muy especial y se situa en uno de los canales más bonitos y elegantes de Ámsterdam, el Herengracht (Canal de los Caballeros). El museo explica la historia del anillo de canales con bonitas animaciones en 3D, maquetas, proyecciones y una exposición interactiva y multimedia. Pero este año, el museo rinde homenaje también a la historia de los constructores, las mejores anécdotas del famoso anillo, así como el complejo entramado de diques, pilares y cimientos necesarios para sostener todo el centro de Ámsterdam sobre el agua.

Este museo abrió sus puertas en 2011, después de que el anillo de canales quedase incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en esta típica casa holandesa se aloja el museo que es a su vez un edificio famoso en la ciudad ya que allí han vivido diversas personalidades históricas.

La ciudad de Ámsterdam siempre se ha distinguido por su abierta, joven y cosmopolita atmósfera. Un espíritu que todavía hoy la define pero que ha perdido su causa u origen primero.

Iglesia de San Nicolás de Amsterdam

Iglesia de San Nicolás de Amsterdam


El anillo de Amsterdam, una visita obligada


Un ejemplo para entender este cambio es este propio edificio, ya que desde 1663 fue residencia ricos banqueros y comerciantes. El más famoso fue Jan Willink, un adinerado que durante la guerra de independencia estadounidense apoyó la causa americana con 30 millones de dólares.

Hoy en día Ámsterdam es una de las capitales más visitadas en Europa. Un destino que ha conseguido atraer a todo tipo de turismo, desde el joven al familiar y que tiene, además de sus atractivos más contemporáneos, un reclamo indiscutible, su historia.

Con 900.000 habitantes y 350.000 bicis, es una ciudad adicta a este medio de transporte y que sobre todo con el buen tiempo invita a visitar sus canales y puentes montando en una de sus miles bicicletas ya que son una de sus señas de identidad más vintage.

El Anillo de Ámsterdam consta de 110 canales

El Anillo de Ámsterdam consta de 110 canales


Además de su arquitectura, su atmósfera y sus bicicletas se recomienda también para esta primavera la visita al 'Concertgebouw', ya que esta histórica sala de conciertos celebra su 125 jubileo. El 'Concertgebouw' es una de las principales atracciones culturales de la capital holandesa ya que su sala principal tiene una de las mejores acústicas europeas.
Alejandro Iriarte | 12 de Marzo de 2014