Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
CORONACIÓN EN HOLANDA

Los objetos de la coronación del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, mostrados al público en una exposición

Desde el vestido de la Reina Máxima hasta la corona son expuestos en el Palacio Real de Het Loo en la ciudad de Apeldoorn.
 

La ciudad de Apeldoorn, en el centro del país neerlandés, acoge desde este 7 de mayo una exposición donde se pueden contemplar los objetos utilizados durante la coronación del nuevo rey Guillermo Alejandro. Desde el vestido que utilizó la ya reina consorte, Máxima, hasta el manto real, pasando por la corona, la espada o incluso las sillas utilizadas en la entronización.

Uno de los platos fuertes de la muestra será sin duda el vestido azul y el abrigo de capa que lució la esposa del nuevo monarca durante la ceremonia; fue diseñado por el holandés Jan Taminiau y ha sido centro de las miradas y alabanzas de la prensa mundial.


La exposición recoge también valiosos documentos, como el acta donde la Reina Beatriz firmó su abdicación el pasado 30 de abril; un día que engalanó Amsterdam y puso los ojos de todo el mundo sobre los detalles que envolvían a la ceremonia, y que ahora se podrán contemplar mucho más cerca que durante el acto.

Un palacio a una hora de Amsterdam


El lugar elegido es el palacio Het Loo, una antigua residencia veraniega de la familia real holandesa con más de 300 años de antigüedad que lleva abierta al público desde 1984. Se sitúa en Apeldoorn, a unos 90 kilómetros de Amsterdam (1h en coche), una ciudad industrial que se desarrolló tras la II Guerra Mundial y que anteriormente era conocida por ser uno de los lugares preferidos para las vacaciones de la realeza.
B. Iru Pérez Cabrera | 07 de Mayo de 2013