Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Holanda
 
 
AMSTERDAM, LA CIUDAD DE LOS MUSEOS

Rijksmuseum, Van Gogh y Stedelijk, ruta por los museos de Museumplein

La explanada de los museos acoge tres de los más importantes de Amsterdam. Este trío dorado del arte holandés ofrece al visitante gran cantidad de obras de arte, por lo que se recomienda realizar este recorrido al menos en dos días.
 
Amsterdam esconde mil y un tesoros junto a los canales que surcan toda la ciudad. Entre los lugares que no te puedes perder se encuentran la multitud de museos que pueblan la urbe holandesa y que la convierten en un importante destino cultural. Desde los más clásicos y conocidos hasta otros más sorprendentes e irreverentes, la capital puede presumir de ofrecer al visitante variedad para todos los gustos.

Los tres museos de la explanada


Para iniciar una toma de contacto con la riqueza cultural de Amsterdam, lo mejor es acercarse hasta Museumplein, la explanada de los museos, donde se puede contemplar el famoso cartel de 'I amsterdam', así como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk Museum, todos ellos tan bonitos e interesantes tanto por dentro como por fuera.

Rijksmuseum, Van Gogh y Stedelijk, ruta por los museos de Museumplein

El Rijksmusem es el Museo Nacional de Holanda y como tal se encuentra en un imponente edificio neogótico que abrió sus puertas en 1885. Este es el centro de arte más grande de los Países Bajos y el museo al que más se recomienda acudir gracias a la cantidad de obras de arte que guarda en su interior, destacando 'La ronda de noche' de Rembrandt, entre otras piezas de interés. La mala noticia es que el edificio está en obras y no se prevé su reapertura hasta 2013, cuando se esperan importantes mejoras en las instalaciones del centenario edificio. Hasta entonces se puede acceder a 'Las obras maestras', exposición que contiene los mejores tesoros del Rijksmusem.

El artista de los girasoles


El segundo de ellos está dedicado casi íntegramente al pintor holandés Vincent Van Gogh, y tiene el honor de ser la pinacoteca más visitada de la ciudad. La colección está ordenada de forma cronológica para admirar más cómodamente la obra de este genial artista. Cuenta con 200 cuadros del pintor, así como con 500 dibujos y otros 700 documentos que conviene observar con calma.

Rijksmuseum, Van Gogh y Stedelijk, ruta por los museos de Museumplein

El Stedelijk Museum fue inaugurado en 1895 para presentar la colección de antigüedades de Sophia Augusta Lopez Suasso de Bruyn, sin embargo desde 1938 alberga el Museo Nacional de Arte Moderno de Amsterdam. En sus salas el visitante puede disfrutar de obras expresionistas, fotográficas y de diseño gráfico e industrial. También existe una sala dedicada al vídeo, así como obras del American Pop Art. Sin duda todo un placer para los amantes del arte moderno.

Descanso en Vondelpark


Después de tanta visita cultural se puede reponer fuerzas en el cercano Vondelpark, un jardín de estilo paisajístico inglés que cuenta con un estanque, pequeños canales y abundantes zonas verdes. Este lugar, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza, está considerado como el primer parque público de la ciudad de Amsterdam.

Rijksmuseum, Van Gogh y Stedelijk, ruta por los museos de Museumplein

Finalmente, si se quiere redondear la visita, en el Vondelpark se halla el Museo del Cine, que posee una importante colección de películas, así como guiones, cortos, carteles y fotografías con el que poner punto final a esta ruta por los principales museos de Amsterdam.
Guillermo Álvarez Corrales | 10 de Mayo de 2011